¿Te has preguntado si tus utensilios de cocina se encuentran bien ubicados?

Qué tal si te compartimos unos pequeños tips para hacer que tu experiencia en la cocina sea mejor.

Y es que para nadie es un secreto que la cocina en su mayoría, es el “centro de mando” de un hogar, es el lugar donde vamos luego de llegar de hacer nuestras labores, al despertar o incluso antes de dormir; es el lugar para buscar los pasa bocas que te acompañaran a ver un peli o una serie, o simplemente para atender lo mejor posible a esos visitantes especiales que llegan esporádicamente.

Por eso es tan importante que nuestra cocina esté perfectamente ordenada para que al momento de hacer alguna preparación, todo fluya; o que cuando busques algo, lo encuentres fácilmente.

Empecemos por algo simple. Normalmente solemos tener nuestros cuchillos arrumados con el resto de cubiertos y no nos percatamos que puede ser una actividad no solo peligrosa, sino que también afecta la vida útil del cuchillo, ya que el roce podrá dañar su filo. Por eso, lo mejor será mantenerlos en sus bases correspondientes o utilizar una cinta magnética para colocarlos sobre la pared, y así conservarlos aún mejor, incluso los tendrás a la mano en todo momento.

Ahora vamos con un tip que incluso si se hace bien, se convertirá en una decoración perfecta para la cocina, es que debemos aprovecha los colores que nos brindan algunas especias para poder almacenarlas en unos bonitos frascos de vidrio y exhibirlas en tu alacena como la más bonita decoración que le dará ese toque de color perfecto a tu espacio.

Bueno, por otro lado, si tienes la fortuna de contar con utensilios en hierro fundido, es bueno tenerlos organizados y correctamente almacenados, es decir, procura que nos se encuentren apilados unos sobre otros, ya que al ser piezas de un peso considerable por su calidad, pueden golpearse entre si, lo que podría hacer que se rayen, o en el caso del hierro fundido esmaltado que se quiebre su esmalte y se desprenda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir esto

Copiar enlace al portapapeles

Dupdo